¿Qué estás buscando?
Indica a continuación que producto o tipo de producto estás buscando:


Bienvenid@ a Healthy Cakes


 INICIA SESIÓN CON:
 CREA TU CUENTA CON:
Resgistrarse con Google GOOGLE Resgistrarse con tu Email TU EMAIL
(Recibirás un regalo al Email
sólo por registrarte)

Bienvenid@ a Healthy Cakes
Si no tienes cuenta, puedes crearla desde aquí











Necesitamos tu fecha de nacimiento para poder darte un regalo el día de tu cumpleaños
Acepto la política de privacidad


Recordatorio de contraseña
RECUPERAR CONTRASEÑA

Si no recuerdas tu contraseña, indica tu dirección de correo y te la enviaremos.






INICIO DE SESIÓN





Iniciar Sesión
INICIA SESIÓN CON TU EMAIL:


(RECUPERAR CONTRASEÑA)


13/07/2022 - Información

Di adiós a la inflamación intestinal: todo lo que necesitas saber sobre la intolerancia al gluten

 

En la actualidad, cada vez más personas presentan síntomas de intolerancia al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno. Pero, ¿a qué se debe esto? ¿Por qué hoy en día hay tantas personas que son sensibles al gluten cuando lo hemos consumido durante miles de años?

 

Existen diferentes teorías sobre las causas de la intolerancia al gluten. Una de ellas es que ha habido un cambio en el trigo que ingerimos. De hecho, el 99% del trigo que se cultiva hoy en día se alteró genéticamente durante el siglo pasado, lo que generó algo llamado trigo semi enano. Este trigo es más resistente a las sequías, es más fácil de cultivar y tiene más almidón que el original, pero también contiene más gliadina, una de las proteínas inflamatorias que forman el gluten y pueden generar intolerancia al gluten.

 

 

El trigo semi enano fue tan importante para la humanidad durante el siglo pasado que incluso le otorgaron a su creador, Norman Borlaug, el Premio Nobel de la Paz en 1970. Sin embargo, este trigo es más inflamatorio para nuestro sistema digestivo y más dañino que el trigo original. De hecho, el trigo que se consumía durante el imperio romano contenía solo el 4% de gluten, mientras que el trigo semi enano tiene un contenido de gluten de hasta el 12%.

 

El alto porcentaje de gluten existente en el trigo es el problema, ya que no todas las personas tienen la misma capacidad enzimática para digerirlo de manera completa. Las enzimas presentes en las levaduras de los alimentos con gluten y la flora bacteriana presente en nuestro sistema digestivo son dos factores que determinan cómo reaccionamos frente al gluten.

 

El consumo de sustancias inflamatorias como el gluten ha demostrado tener efectos negativos en la mucosa de nuestro intestino, como la tan temida permeabilidad intestinal, que puede dar lugar a la intolerancia al gluten. La permeabilidad intestinal ocurre cuando las células del intestino se separan, lo que permite que las sustancias dañinas pasen al torrente sanguíneo. Esto no solo afecta a personas con sensibilidad al gluten, sino que todos podemos aumentar nuestra permeabilidad intestinal consumiendo alimentos con gluten.

 

Los síntomas de la intolerancia al gluten pueden variar de persona a persona, pero algunos de los más comunes son:

 

  • Diarrea
  • Dolor abdominal
  • Datiga
  • Dolor de cabeza
  • Drupciones cutáneas
  • Dnemia
  • Pérdida de peso involuntaria.

 

Los síntomas pueden ser muy similares a los de otras enfermedades, por lo que es importante que se realicen pruebas para determinar si una persona es intolerante al gluten.

 

Una de las enfermedades relacionadas con la intolerancia al gluten es la enfermedad celíaca. La enfermedad celíaca es una enfermedad autoinmune en la que el cuerpo ataca su propio sistema digestivo cuando se consume gluten. Los síntomas de la enfermedad celíaca pueden incluir diarrea, dolor abdominal, fatiga, pérdida de peso involuntaria, anemia y erupciones cutáneas. Si no se diagnostica y se trata adecuadamente, la enfermedad celíaca puede provocar complicaciones graves, como osteoporosis, infertilidad y cáncer.

 

 

Para las personas que son intolerantes al gluten o que tienen enfermedad celíaca, es importante seguir una dieta sin gluten. Los alimentos que contienen gluten incluyen trigo, cebada, centeno y avena (a menos que se indique que son sin gluten). Sin embargo, existen muchos alimentos sin gluten disponibles, como frutas, verduras, carnes, pescados, huevos, leche, queso, arroz, maíz, quinoa, tapioca y legumbres. Es importante leer las etiquetas de los alimentos para asegurarse de que no contienen gluten.

 

En Healthy Cakes hemos desarrollado pastelería y panadería libre de gluten, apta para todo el mundo, tanto celiacos, intolerantes ó personas que no sufran ninguna dolencia. Además aseguramos que no hay contaminación cruzada y poseemos la certificación de ACECOVA para mayor seguridad.

 

Hasta el próximo artículo !!

 

Healthy Cakes Valencia: Obrador de Pastelería, Panadería y Bollería 100% sin gluten. Con muchas opciones Veganas, sin Huevo, sin lactosa, sin Proteína de la vaca, sin Frutos secos, sin Fructosa, sin Azúcar, Sin Soja y Dulces Keto.

 

Ir a Healthy Cakes

 

Aviso

Gracias por registrarte.
Revisa tu Email porque te acabamos de enviar un Regalo 😉
Número de teléfono (obligatorio)
Por favor indícanoslo a continuación por si necesitáramos contactarte.


Fecha de nacimiento:
Por favor indícanosla a continuación y recibirás un regalo para tu cumpleaños.


Género:
Por favor, indícanos tu género.




Bienvenid@ a Healthy Cakes!

Gracias por registrarte.
Revisa tu Email porque te acabamos de enviar un Regalo 😉


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.